martes, 19 de marzo de 2013
Preguntas del GIMP
1. Nombres de programas para tratamiento fotografico.
Helicon Filter: Editor orientado a fotografías para principiantes que te ayuda guiándote por pasos para seguir un flujo de trabajo lógico
Photoscape: Programa sencillo para editar imágenes de manera sencilla como si manejases algunas cosas desde un móvil, permite crear Gifs animados y trabajos Batch.
Paint.net: "Versión mas avanzada del paint" que ya empieza a permitir el uso de capas y alguna que otra cosa mas "pro".
Photo Pos Pro: Programa para retocar imágenes, hacer presentaciones usando las imágenes al estilo del Powerpoint.
EIE: Programa que entre otras cosas permite la creación y edición de imágenes animadas.
2. Explicar que es el gimp y buscar si es un software gratuito.
GIMP es un programa libre apropiado para tareas como retoque fotográfico, y composición y edición de imagen. Es especialmente útil para la creación de logotipos y otros gráficos para páginas web. Tiene muchas de las herramientas y filtros que se esperaría encontrar en programas comerciales similares, así como algunos interesantes extras. Ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, ha ido soportando nuevos formatos, sus herramientas son más potentes, además funciona con extensiones o plugins y scripts. Si es un software gratuito.
www.gimp.org.
3. ¿Cuáles son los formatos más habituales para almacenar imagen digital o foto?
PSD: Es un formato original de Photoshop y está ampliamente extendido. Soporta todos los modos existentes de imagen. Tiene una característica única – soporta capas mientras todos los demás formatos las pegan al exportar. Cualquier programa que soporta PSD puede reflejar la información de capas.
TIFF: Es un formato de archivo de gráficos de mapa de bits. Es antiguo, permite almacenar imágenes de mapas de bits muy grandes pero perdiendo calidad y sin considerar las plataformas o periféricos utilizados
GIF: Es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits. Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, la paleta tiene un número de colores limitado.
JPEG: Utiliza habitualmente un algoritmo de compresión con pérdida para reducir el tamaño de los archivos de imágenes. Esto significa que al descomprimir o visualizar la imagen no se obtiene exactamente la misma imagen de la que se partía antes de la compresión.
BMP: es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario