martes, 5 de febrero de 2013

Casos inventados:

-Ciberbulling: Pablo un chico de 12 años tenia un problema en su aparato auditivo por el cual no podía ir como todos los chicos de su edad por ellos su compañeros de clase lo marginaban y el tenia que aguantar constantes insultos y empujones. Uno de sus pocos amigos le dijo que se hiciera una cuenta de Tuenti una red social de moda entre todos los adolescentes. El con tal de ser aceptado por la gente lo hizo, a partir de hay todos los días recibía amenazas de alto nivel de gravedad como: "si te veo por la calle te mato", "sordo de mierda no te quiero ver por el instituto", "Que pasa que no me oyes".
Pablo sentía miedo y sus fotos fueron manipuladas y distribuidas por toda la red, semanas mas tarde Pablo se suicido.


-Grooming: Noelia una chica de 16 años y de una familia con creencias religiosas muy fuertes, debido a la posición estricta de sus padres, se creo una cuenta de chat en internet, cansada de su controlada vida.
A Noelia le encantaba la fotografía y se hacia muchas fotos para el chat, cada día subían el numero de visitas a su cuenta y eso a ella le encantaba.
Un día recibió una petición de un chico de 17 años vivía muy cerca y quizás se podrían ver.
Cada anoche hablaban y el intentaba  que noelia se soltara y un día la convenció de pasarle unas fotos desnuda.
Ella también pidió una, el era un hombre de 45 años. Ella se avergonzó pero mas vergüenza le dio ver la foto en una pagina erótica.
Sus padres se enteraron y se sentía avergonzados de la actitud de su hija pero mas de las suyas propias por no haber controlado mejor a su hija.


-Sexting: Una chica de 14 años decidió crearse una cuenta en Internet de Tuenti, todas sus amigas tenían y era la ''moda'' en ese momento.
Los primeros días no se atrevía a subir fotos, todo el mundo salía ''genial'' en sus fotos y ella se sentía que era un bicho raro.con el tiempo se fue acostumbrando y decidió subir unas cuantas fotos.Un día agregó entre sus amigos a una persona que no conocía de nada, y a primera vista le pareció muy buena persona. Al poco tiempo aquella persona le pidó fotos provocativas, ella no estaba muy segura pero pensó que quedaría bien.Al poco tiempo después vió una de esa fotos en un pasillo de sus intstituto, y con el tiempo, aparecieron más.Todo el mundo empezó a burlase de ella y a inventar historias de ella.A las pocas semanas se suicidó, sus padres pusieron multitud de denuncias y se eliminaron todas las fotos. Aun que en la red todavía quedan algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario